El Presidente despide a Evo Morales en La Quiaca

Hoy el presidente Alberto Fernández despedirá en La Quiaca, Jujuy, al expresidente Evo Morales, quien pondrá fin así a su exilio de un año al retornar a su país tras la asunción, este domingo, del presidente Luis Arce, perteneciente a su propio partido político.

Está previsto que antes del mediodía Morales inicie una caravana de dos días para arribar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año de haber sido forzado a renunciar a la presidencia de su país.

«Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría», expresó el expresidente boliviano en su cuenta de Twitter.

Fernández arribó anoche a esa ciudad norteña argentina, tras participar de la asunción de Arce, y dijo que «lo más tremendo que pasó en los últimos cuatro años fue la desintegración de América Latina».

El Presidente agradeció a la gente de La Quiaca que, «pese al clima», esperó su llegada durante «tanto tiempo» para saludarlo y renovó su mensaje de que, a pesar de la pandemia de coronavirus, el país «va a salir» y aseguró que ese momento está «cada vez más cerca».

«Mientras tanto hay que cuidarnos y ser respetuosos de la enfermedad, que es muy perversa», pidió Fernández.