Calles inundadas: harán obras de mitigación en 20 cuadras

El secretario de Gobierno de General Acha, Federico Guidugli, informó a Noticias del Sur que el próximo año se hará un plan provisorio de mitigación pluvial en 20 cuadras para evitar el problema estructural de la ciudad que en cada tormenta termina con sus calles de tierra anegadas o inundadas. La más afectada es la zona suroeste, en las calles Segovia, Moreno y Larrea, entre otras.

“Hasta que haya una solución definitiva se habló con el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay, para hacer el entoscado de 20 cuadras que evitará los problemas que surgen en cada lluvia y que es histórico en la ciudad”, dijo Guidugli.

Para definir esto habrá una reunión en unos días entre la Municipalidad, Obras Públicas y el IPAV para empezar a ver cómo se hará la obra.

“El plan pluvial definitivo ya está casi terminado. Esto dará una solución definitiva a los anegamientos e inundaciones en sectores de la ciudad. La Consultora ya tiene terminado el estudio y ahora se está armando el presupuesto para hacer la obra cuyo valor sería inminente”, dijo.