El director del Hospital oculta información en un mal momento

El director del Hospital Padre Buodo, Marcelo Güemes, cortó los canales de comunicación con los medios de General Acha, y en momentos en que se están registraron casos de coronavirus diarios decidió no informar más sobre la preocupante situación.

La población solicita conocer la evolución del Covid-19 en la ciudad, y cuando la desinformación lleva a que circulen rumoes y noticias falsas o se promueva cierta alarma entre los vecinos, Güemes decidió remover a quienes eran los interlocutores con los medios y que brindaban la información diaria en un reporte matutino.

El director luego de sacar a quienes daban las novedades diarias, que ahora tampoco participan del Comité de Crisis, envió un mensaje que la comunicación iba a pasar por sus manos. No solo no informó el viernes de un nuevo caso, sino que bloqueó directamente del whatsapp a este medio cuando se volvió a consultar. Un funcionario público que por su cargo debe informar a la sociedad sobre la situación sanitaria y llevar tranquilidad o prevenir sobre lo que está ocurriendo.

A la falta de información se le suma los rumores en los que se comienza a comentar que desde la dirección del hospital no tienen en claro cómo los protocolos para abordar los casos de coronavirus.