Por un robo al Parque Luro, cae jefe de banda que faena vacas en Santa Rosa

Un hombre de 44 años, quien ya tiene condenas por abigeato y que incluso el año pasado llegó a ser acusado de enfrentarse a tiros con la Policía, nuevamente fue detenido en las últimas horas: lo acusan de integrar otra banda que en los últimos dos meses faenó otros 20 vacas y novillos en los alrededores de Santa Rosa y de haber desvalijado anoche una cabaña en el Parque Luro, informaron fuentes oficiales a Diario Textual.

Esta investigación fue encabezada por la Brigada de Investigaciones, a cargo de Juan Carlos Mendiz. “Iniciamos esta investigación a raíz de que en el último tiempo esta banda ha cometido unos 20 abigeatos en diferentes campos”, dijo el alto oficial a Diario Textual.

La carne era vendida en diferentes barrios por los integrantes de la banda. El kilo era liquidado en unos 200 pesos, sustancialmente menor al precio del mostrador.

Anoche, en un seguimiento, pudieron observar al sospechoso a bordo de una camioneta S-10 y a otras personas en un Peugeot 307 en momentos en que ingresaban a Santa Rosa.

Personal de la Patrulla Rural persiguió al 307, que por la calle Sansinanea ingresó a su domicilio. Allí fue detenido el conductor. “Otros dos se fugaron por los tapiales, pero dejaron abandonadas tres mochilas”, contó Mendiz.

En esas mochilas había dos motosierras, herramientas y ropa. “Habían sido robadas de la cabaña de uno de los guardaparques del Parque Luro”, dijo el comisario.

Posteriormente se ordenaron una serie de allanamientos al final de la calle Arriaga, en una vivienda del barrio ARA San Juan y en otras dos en la Zona Norte de la ciudad. En una de ellas fue detenido el sospechoso.

Los policías secuestraron tres vehículos: el Peugeot 307, una S-10 y una Ford F-100. También armas, teléfonos celulares y elementos de carnicería.

Hay, por el momento, dos detenidos. Pero también ya tienen identificados a los dos que se fugaron por los tapiales de la calle de la Sansinanea.