Canales pluviales contra las inundaciones: la primera etapa cuesta 500 millones

La primera etapa de la obra de los canales pluviales para General Acha, con lo que se evitarían inundaciones y anegamientos en un tercio de la ciudad, tiene un costo de 500 millones de pesos, informaron fuentes de la Municipalidad.

El intendente Abel Sabarots tendrá una reunión en los próximos días con el gobernador Sergio Ziliotto para avanzar en la concreción de la obra, ya que por el momento no tiene presupuesto asignado.

Esta primera etapa de la obra completa para toda Acha, lo que evitaría los problemas estructurales que se dan en la zona urbana frente a las precipitaciones, es la más importante y abarcaría la zona cercana a Maipú y Avellaneda, al sudeste de la ciudad, y abarca los canales pluviales, bocas de tormenta, entoscado y asfaltado de calles.

Si bien los problemas generados en las calles de tierra y en viviendas de la ciudad ante cada tormenta son históricos, en los últimos días la situación se hizo patente ante las tres fuertes precipitaciones que se dieron el domingo 22 y lunes 23 y este domingo 29 en el que hubo calles que parecieron ríos, quedaron anegadas y nuevamente hubo vecinos que sufrieron el agua dentro de sus casas.