Carta de una médica en 25 de Mayo: “Este virus se está llevando a nuestros viejos”

La médica del hospital Jorge Ahuad de 25 de Mayo, María Elsa Barrionuevo, posteó una conmovedora carta a través de las redes sociales para mostrar el desolador panorama que está dejando el coronavirus en la ciudad, donde ya han muerto 14 personas.

Realizó además un fuerte llamado a la responsabilidad social, haciendo hincapié sobre todo en los jóvenes, para seguir con los cuidados sanitarios. El siguiente es el texto de la carta:

«Ojalá esta parte de la historia tan triste que nos toca vivir se terminará pronto… tratar de ver la tristeza dibujada en el rostro de la gente que está frente a esta batalla, viendo sus seres queridos morir.

“Hoy dos de nuestras compañeras vieron partir a su madre y se transforma en la víctima número 14, un enfermero viendo partir a su abuela… nuestra fiel guerrera que le puso el pecho hasta lo último de su embarazo ahora con su papá afectado y lejos sin poder verlo… una enfermera pidiéndole a Dios que no abandone a su papá… a una administrativa rezando con todas sus fuerzas por su papá… otra pidiéndole a Dios que haga el milagro en su hermano…

“No saben la impotencia que eso genera!!! Ver sus rostros cansados y abatidos llenos de tristezas. Porque hoy ellos no necesitan aplausos necesitan que los apoyen que entiendan de una vez que esto se está llevando a nuestros viejos que ahora no son tan viejos…

“Saber que cuando vuelva a trabajar muchos de mis queridos  pacientes ya no van a estar, cuanto yo lo quería mi querido don Ceballos, sin embargo nunca supe que era pastor, porque cuando entraba a mi consultorio nos tenía que retar su señora para que dejáramos de hablar macanas y reirnos. Y así unos cuantos. Realmente cuanta tristeza invade hoy mi corazón…

Y voy al cajero y en 2 cuadras que tengo que caminar noto que la gente adulta toda con barbijo pero los pibes sentados en las plazas tomando mate como si nada. Sin barbijo mismo mate. No entendieron absolutamente nada!!! Te pensas que si a tu abuelo o tus papás les dijeran que el virus afecta más a los jóvenes ellos que harían??? Ni un instante dios mío dudarían en cuidarlos!!!

“Por favor, cuídense piensen en el que se está yendo sin que lo despidan… piensen que para la joda ya va ver más tiempo… pero necesitamos unirnos y hacer el mismo esfuerzo… tirar todos para el mismo lado…”.