La Policía recibió una moto para la seguridad rural

La Unidad Regional III recibió este jueves una motopatrulla que será destinada a la Sección de Seguridad Rural de la zona, informó el subjefe Federico Arcajo.

El comisario mayor Arcajo fue quien recibió las llaves del nuevo rodado que llegará a General Acha durante el acto realizado en la Escuela de Policía donde se entregaron seis motos cero kilómetro, para distintas dependencias de la Policía de La Pampa.

El acto fue encabezado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y se desarrolló en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Asistieron además, el jefe de Policía, Héctor Lara; el subjefe, René Bossio; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García; y diferentes autoridades del ministerio y personal policial.

“El último año hemos tenido algunos problemas con las licitaciones por el contexto de pandemia, pero es importante que en el día de hoy podamos entregar estas seis motos para seguir equipando a nuestra Policía”, destacó el ministro.

La licitación oficial de adquisición de motocicletas policiales posibilitó la compra de seis unidades cero kilómetro, todo terreno, color blanco, marca Honda XR Tornado 250 centímetros cúbicos, con barrales de balizas led estroboscópicas, que importaron una inversión individual de $990.000 cada una.

Se adquirieron, además, un total de doce cascos normalizados, dos por cada unidad motorizada, color blanco, abiertos, con sujetador de seguridad y visor rebatible, aptos para la función policial, modelo AXXIS, con una inversión individual de $22.450.