Acri fue ratificada como presidenta del Concejo Deliberante

Finalmente no hubo mayor disputa en el Concejo Deliberante por los cargos del legislativo achense. La viceintendenta Judit Acri fue confirmada como presidenta del cuerpo deliberativo por 2021, el justicialista Hernando Pérez seguirá como vicepresidente y el vecinalista Néstor Linaza será el secretario.

Todo parecía indicar que podría haber diferencias entre el oficialismo y la oposición durante la sesión preparatoria de este viernes luego que el miércoles se votó dividido en torno al Presupuesto y la Tarifaria y se impuso el oficialismo al desempatar Acri. Las votaciones habían terminado 4 a 4 (por un lado los tres ediles de Juntos por Acha más el justicialista Pérez, y por el otro dos integrantes de la bancada del Frejupa y los de la UVA). Y hasta se partió el bloque del Frejupa al votar distinto.

Este viernes no hubo demasiado ruido. Se propusieron dos fórmulas para los cargos, en las que Acri seguía siendo presidenta por ser del oficialismo que gobierna la ciudad. La diferencia fue en el vice que es del PJ: el oficialismo propuso que siguiera Pérez y desde la oposición se sostuvo a Rodrigo Verdugo.

Igualmente, la votación de este viernes mostró la fractura que quedó en el bloque del Frejupa. Al definirse el vice, la decisión volvió a quedar 4 a 4 entre Pérez y Verdugo, pero según la normativa si son del mismo bloque el cargo es para el que estaba primero en la lista o el de mayor edad, y en los dos casos se impuso Pérez.