Cuatro hombres detenidos por caza ilegal en coto de Guatraché

Personal de la División Seguridad Rural de la UR III, en conjunto con personal de Comisaría Departamental Guatraché y del Destacamento Perú, detuvieron a cuatro hombres por caza ilegal en un coto de caza de Guatraché.

Las autoridades iniciaron actuaciones de oficio por infracción a la Ley de Fauna 22.421 e Infracción a los artículos 205 Y 239 del Código Penal por la presencia de los cazadores ilegales en el coto Los Molles, del Departamento Guatraché.

Al momento del arribo de los efectivos se encontró a las cuatro personas durmiendo. Los detenidos tenían entre 30 y 45 años resultando uno oriundo de la localidad de Guatraché, dos hermanos de la provincia de Santa Fe y el cuarto de Córdoba. Se les secuestró un fusil  de repetición, con mira telescópica y silenciador, por lo que a su vez se procedió a la notificación del propietario por infracción al artículo 189 bis del Código Penal. Además se requisaron los teléfonos celulares.

Los cuatro adujeron poseer permiso de circulación para turismo en la localidad de Guatraché, para descartar una posible venta de guía de caza por parte del guatrachense, quien quedo detenido en esta localidad, a disposición de la fiscalía local, a cargo del Fiscal Juan Bautista Méndez. A su vez se iniciaron actuaciones contravencionales, por infracción a la ley 1194, donde interviene la Dirección de Recursos Naturales de la ciudad de Santa Rosa, procediéndose al secuestro varios cuchillos vainas y elementos de caza.