Rauschenberger presentó proyecto para frenar estafas telefónicas

El diputado nacional del Frente de Todos La Pampa, Ariel Rauschenberger, presentó un proyecto para solicitar al Banco Central que evalúe la posibilidad de formular un marco que establezca medidas mínimas de seguridad, para prevenir y mitigar las consecuencias dañosas de las maniobras fraudulentas y estafas telefónicas que se realizan a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito, tarjetas de pago y otras operaciones que se llevan a cabo por canales electrónicos de pago.
La idea es impedir que quienes realicen las estafas puedan sacar créditos a nombre de los damnificados, maniobra que junto con sustraerles fondos de sus cuentas, son mucho más perjudiciales por los montos que implican. De esta manera, previo al otorgamiento de un crédito vía home banking, haya una confirmación del banco o aviso que está por sacarlo.
La iniciativa fue trabajada junto a un grupo de fiscales de la provincia, quienes aportaron su conocimiento sobre la realidad que atraviesa La Pampa en cuanto a la problemática de estafas telefónicas.
El legislador pampeano consideró que las cifras realmente son alarmantes, y es por eso que elaboró un proyecto tendiente a establecer instancias de control o confirmación de las operaciones bancarias, con el fin de cuidar a las y los consumidores.