25 de Mayo: detuvieron a dos hombres por organizar carrera hípica sin protocolos

Dos hombres apuntados como los organizadores del festival hípico que se hizo en 25 de Mayo fueron detenidos, acusados de violar las normas sanitarias, aunque fueron liberados esta mañana tras ser formalizados judicialmente.

El evento tuvo lugar el domingo y según pudieron constatar las autoridades había más de 1.200 personas cuando el máximo permitido es de 400.

“Se secuestraron teléfonos celulares de dos personas identificadas como organizadores, se secuestraron tickets de ingreso y se ordenó la detención de las dos personas porque en principio se constató que se violaron las normas sanitarias y el protocolo para eventos hípicos”, detallaron fuentes judiciales a medios provinciales.

Los acusados tienen 44 y 49 años. Uno vive en 25 de Mayo y el otro en Neuquén. Este lunes fueron formalizados por la fiscala Eugenia Bolzán, quien los acusó por violar los artículos 205 y 239 del Código Penal al incumplir las medidas de las autoridades para evitar la propagación de la pandemia.

En el predio “El Malón”, ubicado sobre la ruta 34 y donde se hizo el festival, se habían hecho presentes el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el secretario de Salud, Gustavo Vera, quienes constataron las faltas a los protocolos.