Victorica: multitud reclamó que condenado de abuso a su nieta vaya preso

Una multitud marchó este jueves por las calles de Victorica en reclamo para que el abogado de 65 años que fue condenado por abuso sexual a su nieta de 6 años vaya preso.

La manifestación comenzó a las 17 horas, informó Infohuella. Se concentraron en la plaza Héroes de Cochico y luego se trasladaron hasta el frente de la casa del condenado.

El fallo se conoció ayer. La jueza María José Gianinetto consideró culpable a J.C.P. de haber manoseado a su nieta. Pero no lo mandó a la prisión: lo condenó a la pena de tres años de ejecución condicional.

¿Qué llevó a fijar esa pena? La jueza, entre otros atenuantes, dijo que valoró el imputado no registra antecedentes condenatorios, que es una persona de trabajo y que «ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor”.

Asimismo, consideró que con su trabajo colabora económicamente con gran parte de su familia, le da trabajo al padre de la damnificada y se hace cargo de las necesidades de sus nietas y nietos y también responde por su hijo mayor, quien posee una discapacidad intelectual.

«Tampoco puedo dejar de valorar su edad, 65 años, por lo que el efecto de la pena que se imponga será de mayor intensidad a la que podría tener sobre una persona más joven», dijo. «A ello se suma el tiempo transcurrido desde la ocurrencia de los hechos, y que a la fecha no existieron noticias de algún tipo de inconveniente entre las partes; sino por el contrario, (el acusado) cumplió debidamente las medidas sustitutivas que le fueron impuestas y se presentó en todas las oportunidades en que fue citado”.

«Si bien se trató de un delito continuado, habiendo tenido por probada la ocurrencia de hechos de abuso sexual, debo recordar que se trató de la modalidad de abuso sexual simple (…)», dijo. “Amén del obvio daño que resulta padecer un hecho como el investigado, lo cierto es que el daño causado no ha representado un grado tal que justifique el pedido de la fiscalía”, argumentó. En ese marco, resaltó las conclusiones de la pericia psicológica efectuada la víctima, donde se hallaron características de «afectación emocional», pero no «traumas o trastornos”.