El municipio brindó informes sobre obras paliativas que se hacen frente a las tormentas

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad brindó este viernes un informe al Concejo Deliberante en el que detalló las obras paliativas que se están haciendo en las calles de la ciudad frente a las tormentas. Fue después de un pedido de los bloques del Frejupa y la UVA, acompañado por el oficialismo para que se difunda prontamente el trabajo realizado por la actual gestión municipal.

La viceintendenta Judit Acri explicó a Noticias del Sur que “el informe fue a raíz de los anegamientos por las últimas lluvias. Se explicaron las obras paliativas que se están haciendo para que escurra el agua propia que cae en Acha y la que llega de la zona rural hacia las lagunas. Estas son los canales de Este y Oeste hacia la zona Norte y los zanjones para que el agua pierda velocidad y escurra hacia las dos lagunas y no entre a la ciudad”.

En General Acha solamente un cuarto de la ciudad tiene obras de entubamiento y en el resto el agua circula por las calles porque no hay desagües pluviales y hay pendientes de entre 11 a 22 metros, esta última en la Sarmiento. Las obras en su mayoría son para que el agua circule a baja velocidad hacia el norte para que no llegue con fuerza al punto más bajo y se pueda canalizar hacia las lagunas La Peluda o Quetré Huitrú.

Acri indicó que “se explicó las obras que se están haciendo, cómo se está interviniendo con canales y alteos, para priorizar que antes que se inunde una vivienda se inunde la calle. Las próximas obras serán los tubos en los pasos de la calle Moreno y Balcarce para asegurar la conexión del paso vial entre los barrios».