Seguridad Rural interceptó a un grupo de cinco cazadores ilegales de Acha

El fin de semana la División Seguridad Rural de la UR III interceptó a cinco cazadores que iban en grupo en una Renault Duster con una jauría de perros en la zona de Gamay.

Durante el fin de semana Seguridad Rural diagramó operativos en la zona rural de General Acha ante el fin de semana largo. El sábado a la noche el personal que patrullaba los caminos vecinales a unos 10 kilómetros de la ciudad encontró al vehículo que estaba circulando.

En el interior iban 5 hombres, todos de Acha, quienes estaban cazando clandestinamente. Al proceder a verificar permisos se constata que dos de ellos no poseían documentación habilitante para tal fin. Fueron trasladados hacia la Unidad Especial con el fin de labrar actuaciones correspondientes por infracción a la Ley Provincial 1194 de “Conservación de la Fauna Silvestre”. Se procedió al secuestro además del rodado como así de elementos utilizados para la caza.

Cabe recordar que en las últimas semanas ya fueron interceptados en distintos puntos de la jurisdicción unos ocho grupos de cazadores practicando de manera ilegal la caza, la mayoría de Acha.