Ascenso «extraordinario» para un policía que fue baleado durante un procedimiento

Juan Antonio Manzanelli, efectivo del Grupo Especial que fue herido de gravedad en 2018, recibió un ascenso por «mérito extraordinario».

La sede del Grupo Especial Policial (G.E.P.) de la Unidad Regional I fue escenario hoy de un breve acto en el que el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y el jefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, le entregaron el Certificado de Ascenso y la nueva jerarquía por «mérito extraordinario» al sargento primero Juan Antonio Manzanelli, integrante de dicha unidad.

La ceremonia se desarrolló en la sede que el G.E.P. tiene en la Avenida Perón 5.930, de la localidad de Toay.

El ascenso por mérito extraordinario en cumplimiento de sus funciones se da tras un hecho ocurrido el día 13 de noviembre del año 2018 donde Manzanelli resultó herido de gravedad en medio de un procedimiento.

En el día de hoy se procedió a la formalización por medio de la entrega del correspondiente certificado y la insignia de la nueva jerarquía.

Participaron además el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Daniel Guinchinau; el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi; el subjefe de Policía, René Bossio; el jefe de la Unidad Regional I, Guillermo Torres; y otras autoridades policiales.

El episodio por el que Manzanelli fue reconocido ocurrió durante la madrugada en una vivienda ubicada en Pasaje Legisladores Pampeanos al 2.100. El efectivo recibió un disparo que le ingresó por la nariz y le salió por el cuello del lado derecho. Su compañero Alberto Alejandro De la Canal también fue herido: el balazo le ingresó por el abdomen y le salió a la altura de la cadera por el lado izquierdo.

El Grupo Especial había acudido a la vivienda en cuestión con una orden de allanamiento del juez Carlos Chapalcaz, luego de una denuncia que realizó el propio padre de Bertolini por una serie de agresiones que éste había cometido en contra de una hermana.

Además, se había atrincherado -armado- en una de las habitaciones. En la casa también había presencia de menores de edad.