Hugo Pérez, candidato de JxC: “Queremos ser la voz de los pampeanos en el Congreso”

Los precandidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Hugo Pérez y Marcela Coli, hablaron sobre sus propuestas de cara a las próximas elecciones PASO a disputarse el 12 de septiembre. Comparten la boleta con Hipólito Poli Altolaguirre, que encabeza como precandidato a senador nacional.

Pérez es médico veterinario oriundo de la localidad de Alpachiri, donde fue dos veces intendente y luego diputado provincial. Actualmente es director de Pampetrol por la oposición.

Aseguró que “más que propuestas, cuando uno va al Congreso de la Nación debe asumir compromisos con la ciudadanía. Creo que se vienen dos años donde el Congreso deberá buscar acuerdos y empezar a sellar la famosa grieta que nos viene generando muchas dificultades”.

“Queremos ser la voz de los pampeanos e ir a ser parte de esos acuerdos, diálogos y consensos que se deben encontrar entre todos los partidos políticos con el fin de ponerle un freno a la inflación, podamos empezar a disminuir el alto índice de pobreza y encontrar los caminos para el empleo”.

Pérez remarcó que “si bien es cierto que vamos a buscar acuerdos hay cosas que no vamos a votar en el Congreso, como leyes que vayan contra la propiedad, no vamos a votar ninguna ley que vaya sobre la independencia de la justicia, leyes que aumenten los impuestos, retenciones agropecuarios y ni hablar del cepo a la importación de carne”.

Además dijo que cree que otra deuda pendiente que existe en la provincia y es muy necesaria es la ley de modernización laboral, “hay que cambiar las leyes que tienen más de 50 años que son muy duras para el empleador y no son buenas tampoco para el empleado”.

Por su parte Marcela Coli, docente jubilada en  25 de Mayo, dijo que “tengo una trayectoria en la vida política que la empecé en 1983 con el doctor Raúl Alfonsín y ahora este nuevo desafío democrático que es acompañar a este recambio de las cámaras legislativas del Senado y la Cámara de Diputados”.

Y consideró que es “muy fructífero porque una sigue aprendiendo y contribuyendo a un sistema que tiene que ser para toda la vida. Creo que hoy por hoy con esta pandemia que transitamos es fundamental la participación bien manifiesta para poder llevar las mejores personas”.

Coli planteó que “las mujeres sentimos, al igual que el hombre, la misma desazón de esta profunda grita que nos ha llevado a tener todas estas situaciones de incertidumbre. La gente pide por favor el consenso, que los ayudemos a salir adelante, lo que quieren es dignidad y trabajo”.