Colocaron 2 Estrellas Amarillas en la ruta 5 en recuerdo de cuatro víctimas

Con motivo de la conmemoración del Día del Compromiso Federal por la Seguridad Vial, la Fundación Estrellas Amarillas colocó en la ruta nacional 5 dos señales viales para recordar a cuatro víctimas de siniestros viales.

En el kilómetro 555, en cercanías al acceso de La Gloria, se colocó la señal de Estrella Amarilla perteneciente a la familia Gómez-Ávalos alrededor de las 10:30 horas. Se recordó el siniestro vial ocurrido el 3 de marzo de 2013, donde un conocido empresario de Santa Rosa circulaba por la calzada a alta velocidad y en una curva decidió pasar a otro vehículo, provocando la muerte de Vilma Ávalos de 37 años, Alberto Gómez de 50 años, y de Juan Ignacio Gómez Ávalos de 10 años. Y dejando a un niño huérfano de solo 8 años en estado crítico y crónico.

A las 11 horas, en el kilómetro 597 sobre la misma ruta, se colocó la segunda estrella en recordación de Olivia Ibarra de 22 meses. Este siniestro ocurrió el 25 de febrero de 2020 cuando la familia se trasladaba en dos vehículos provenientes de Santa Rosa, hacia la localidad de Anguil y el primo del conductor, quien vendría con 1.68 g/l de alcohol en sangre, los embistiera de atrás. “Hoy esta familia vive un malestar constante, a su duelo y dolor se suma el camino hacia el pedido de Justicia y las numerosas denuncias que han tenido que presentar por las constantes profanaciones a la tumba de Olivia. Hay una investigación en curso pero aún no se ha logrado encontrar a los presuntos autores de tan escalofriante hecho”, se indicó desde la fundación.

En los eventos estuvieron presentes el intendente de Uriburu  Pascual Fernández y la viceintendenta Ivana Ferrer quienes se mostraron muy conmovidos por participar. Fernández expresó su “gran agradecimiento por el trabajo y compromiso de nuestra ONG, considero que si ustedes no harían este trabajo serian muchas más las estrellas que deberíamos colocar”.

La referente de la fundación, Silvia González, en sus conmovidas palabras agradeció profundamente a las familias de las víctimas por el esfuerzo en salir adelante y continuar la lucha en honor a sus seres queridos. También al gran trabajo que realizan desde el Distrito 21º de la Dirección Nacional de Vialidad, a Martín Izaguirre, Sabrina Fracarolli, Yanina Frank y Fabricio Cabral.