Kroneberger y Maquieyra ganaron la interna en Juntos por el Cambio

Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra ganaron este domingo la interna de Juntos por el Cambio. La lista conformada por radicales y macristas venció a la integrada por Hipólito Altolaguirre y Hugo Pérez, que tenían el respaldo de la estructura de la UCR.

Ya a las 20 horas, Maquieyra festejó en el Comité de la UCR de General Pico. Poco después, “Poli” admitió la derrota.

La lista de macristas-radicales hizo pata ancha en General Pico, el pago chico de Maquieyra, donde arrasó en votos.

Estas elecciones vienen a reacomodar el tablero opositor y a establecer quién conducirá el espacio de acá a dos años.
Como se preveía, hubo una polarización entre estas dos listas. Hugo Pérez, ya a las 19.30, empezó a reconocer la derrota. “Vamos perdiendo… La tendencia es esa. Estamos perdiendo en Pico, por mucha diferencia. Y en Santa Rosa vamos ganando, pero no compensa lo de Pico”, dijo a Diario Textual.

Altolaguirre, posteriormente, admitió la derrota. “Nos ponemos a disposición de la otra lista para que la oposición gane el 14 de noviembre al peronismo”, dijo. También se esperanzó con ganar las dos bancas para el Senado y Diputados.

Altolaguirre también se entusiasmó para las elecciones generales de noviembre. “Hasta el momento la proyección nos indica que hemos superado los 30 mil votos. Es muchísimo”, dijo. Y calificó como de “triunfo aplastante” la diferencia en votos que reunió Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos en La Pampa. “Seguramente vamos a tener un triunfo histórico el 14 de noviembre. Vamos a estar ganando las dos bancas de senadores y las dos de diputados”, expresó.

“La tendencia es buena”, dijo, a su turno, Maquieyra a LU 33. Minutos después, comenzó los festejos. “Con Daniel hicimos un gran equipo”, afirmó Maquieyra.

Pasadas las 20 horas, Kroneberger llegó a General Pico y se sumó a los festejos en el Comité. “Me voy a sentar a hablar con todos los radicales. Nos merecemos un replanteo dentro del radicalismo para seguir fortaleciéndolo. Será una discusión puertas adentro que nos servirá para pelear en noviembre”, dijo Kroneberger a Infopico.

“Fue un voto de disconformidad con el Gobierno nacional. Nosotros lo escuchábamos de la gente que estaba enojada. Evidentemente lo está reflejando en las urnas”, añadió el dirigente radical.