Alerta amarilla por vientos fuertes y tormentas en La Pampa y otras provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes para La Pampa y 11 provincias. Según la información oficial, se proyectan ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora.

A principio del día, el jueves parecía proyectar un día soleado y con cielo despejado pero en la tarde el Servicio Meteorológico advirtió sobre posibles tormentas que llegarían acompañadas por vientos fuertes con impacto en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, además de otras once provincias nacionales.

“El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h. En particular, la zona comprendida por Córdoba, sur de Santiago del Estero y sur y centro de Santa Fe las ráfagas pueden alcanzar los 80km/h”, precisa el sitio oficial del SMN.

Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba, son algunas de las provincias sobre las que impacta la alerta emitida hoy.