Defensa del Consumidor: “Los vecinos están encantados de tener la oficina en Acha”

El 7 de octubre pasado se cumplió un año de la apertura de la Oficina municipal de Defensa del Consumidor, área a cargo de Lorena Souble.

Soublé habló con Noticias del Sur y realizó un balance del trabajo realizado. “Hemos tenido mucho éxito en la manera que trabajamos. Nos ponemos al tanto de los problemas que existen de los consumidores y nos ocupamos y preocupamos para tener soluciones rápidas y ágiles”.

“Tenemos un volumen de gente muy alto que nos consulta. Entre dos y tres consultas diarias en las oficinas, más los llamados telefónicos. Hasta en los fines de semana, cuando surge alguna urgencia por las estafas y no encuentran con quien hablar o que hacer. Se los asesora cómo seguir”, indicó.

Entre los casos más preocupantes están las estafas telefónicas o con redes sociales por compras, también se actuó en la estafa de viviendas por bloques de Córdoba y sobre todo por tarjetas de crédito.

“Mucha gente se viene a asesor cómo dar de baja una tarjeta de crédito. No sabe que puede darse de baja para que no le corran los intereses punitorios que son muy altos. Puede dar de baja y seguir pagando los intereses y los gastos administrativos solos”, indicó.

“También se asesoró a consumidores hipervulnerables, como los adultos mayores para asesor y ayudar en todo tipo de trámite como turnos para bancos o ANSES”, explicó.

Souble dijo que “las y los vecinos están encantados que esté la oficina en General Acha. Están muy contentos y lo han tomado muy bien. Se logró lo que se quería lograr. Es bueno que el gobierno provincial quiera proteger a los ciudadanos que se sienten vulnerados en sus derechos. Antes tenían que viajar a Santa Rosa y ahora lo tienen al alcance de la mano. Siempre a disposición o por teléfono”.