Defensoría de Niñez exige a Camuzzi que frene los cortes de gas

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de La Pampa reclamó que la multinacional Camuzzi Gas Pampeana frene los cortes de servicios de gas a familias de sectores vulnerables, afectados por la pandemia de coronavirus.

En La Pampa, a tres semanas de las elecciones legislativas, Camuzzi cortó el gas de manera masiva e intempestiva a sectores populares, lo que alimentó sospechas en el Gobierno de Sergio Ziliotto de que se trató de una maniobra de empresarios para favorecer electoralmente al macrismo.

En medio del caos, el Gobierno decidió entregar subsidios a sectores afectados de hasta 10 mil pesos para afrontar los pagos y restablecer los servicios.

El organismo a cargo de Juan Pablo Meaca ahora hizo una intervención institucional y pública: pidió que actúen tanto los organismos del Estado como las firmas privadas que prestan servicios para garantizar esas prestaciones básicas a niños, niñas y adolescentes.

El funcionario envió una serie de notas a Camuzzi, Enargas, el Ministerio Desarrollo Social de la Nación, la Comisión Bicameral de Infancias, Adolescencias del Congreso de la Nación, a la Defensora Nacional y al Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.

“El corte del servicio, o la intimación a dicha acción sin articulación con los organismos del Estado para salvaguardar los derechos convencionales, constitucionales y legales de niñas, niños y adolescentes implica vulnerar aún en mayor medida a los sectores más afectados por esta coyuntura”, sostuvo Meaca.