Un fuerte temporal azotó Bahía Blanca y provocó anegamientos y caída de árboles

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó caída de árboles, anegamiento de calles y cortes en el suministro eléctrico, entre otros inconvenientes, en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, sin que se registraran heridos, informaron hoy jueves fuentes de Defensa Civil y policiales.

El fenómeno meteorológico que se inició en la tarde de ayer miércoles derivó en el anegamiento de varias calles ubicadas en distintos barrios de la ciudad, la caída de árboles, postes y cables de energía eléctrica y hasta desborde de canaletas de techos de viviendas.

«Desde las 5 de la mañana recibimos unos 60 llamados por caída de árboles, postes y cables», señaló a Télam el jefe de Defensa Civil, José Luis Henríquez.

El funcionario sostuvo que «desde ayer (por este miércoles) que está lloviendo mucho, tenemos un terreno muy blando que hace que los árboles con el peso del agua y el viento se caigan».

«Por el momento no hubo gente evacuada y tampoco se registraron heridos», agregó.

Por su parte, la empresa Distribuidora de Energía Sur (EDES) informó que por el temporal de viento y lluvia «se registran fallas en la redes de media y baja tensión».

«Nuestros operarios se encuentran trabajando en las reparaciones de acuerdo a las reglas y mandamientos de trabajo seguro para estas condiciones, bajo un esquema de cuadrillas reforzadas para agilizar el restablecimiento tan pronto sea posible», apuntó EDES.

(Télam).