Censo 2022: censistas ya recorren Acha por viviendas colectivas y censaron a Gendarmería

El miércoles se hará el Censo Nacional 2022, pero hasta el martes próximo tendrá desarrollo el Censo 2022 de manera presencial en viviendas colectivas y particulares en las áreas rurales de la Provincia. En tanto, se puede seguir haciendo el censo digital hasta el 18 de mayo a las 8 en el sitio web www.censo.gob.ar.

En General Acha, por ejemplo, las y los censistas comenzaron a recorrer las llamadas viviendas colectivas y también las casas particulares para avisar que pasarán el miércoles y empezar a planificar cómo se hará el trabajo. En el operativo del miércoles los censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo y una credencial con sus datos personales (nombre, apellido, DNI).

En tanto, censistas ya pasaron por Gendarmería y realizaron el cuestionario a los integrantes del Destacamento Móvil, informó la coordinadora regional Mónica Mancuso al ser consultada por Noticias del Sur. Comenzó a realizarse el lunes pasado y continuará hasta el martes.

El operativo en viviendas colectivas se concreta de manera presencial y releva a todas las personas que residen bajo un régimen institucional, como por ejemplo campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hoteles turísticos, refugios o paradores, prisiones.

En las áreas rurales se relevan viviendas de campos, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas.