El hospital de Acha incorporó nuevos equipos para cirugías

El hospital Padre Buodo recibió equipos de última generación para cirugías. Se trata de una máquina de anestesia, una moderna camilla quirúrgica articulada para pacientes pediátricos y adultos, y dos electrobisturi. Una inversión que supera los 7 millones de pesos.

En la actualidad el Hospital cuenta con dos quirófanos en funcionamiento, José Miguel Pérez, médico Anestesiólogo de General Acha detalló a la Agencia Provincial de Noticias respecto a la importancia de esta adquisición. «Estamos muy agradecidos al Gobierno provincial por el constante apoyo brindado, la llegada de este equipamiento de última generación permite mejorar la atención en los quirófanos del Hospital, ampliar la cantidad y el tipo de cirugías que se realizan, mejorando el servicio y acortando los tiempos de esperas de los pacientes».

El nuevo equipamiento permitirá mejorar y ampliar la asistencia de las prestaciones que se brindan en el Establecimiento Asistencial, el cual recibe pacientes de General Acha y de una amplia zona de incidencia. Respecto a la capacidad resolutiva el profesional agregó que “el contar con esta mesa quirúrgica de última generación posibilita cubrir una amplia demanda de distintas especialidades, como así también dar respuesta oportuna no solo en las cirugías que se realizan de urgencia, sino también en las programadas. Igual de importante es la moderna máquina de anestesia recibida, con la cual, y gracias a la reciente incorporación de la médica anestesista Pamela Ferreyra, nos permite una mejor y más completa  dinámica del servicio.»

El médico anestesiólogo hizo hincapié en la importancia de contar con una Terapia Intensiva totalmente equipada «con la puesta en funcionamiento a finales del año 2021 de la terapia intensiva, el hospital fue incrementando su complejidad y  capacitad resolutiva. Contar con este servicio de Terapia es un respaldo fundamental para cada una de las intervenciones que se realizan en los quirófanos».

Para finalizar Pérez expresó que “la incorporación de recurso humano, la capacitación permanente del mismo y el fortalecimiento de la institución con tecnología de punta, permite garantizar la asistencia oportuna a cada habitante de la zona, sumado a esto la posibilidad de descentralizar la atención de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno en  Santa Rosa y General Pico, respectivamente».