Avanza en la FIA investigación al director Güemes por violencia laboral

La investigación iniciada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) ante las denuncias presentadas por violencia laboral contra el director del hospital Padre Buodo, Marcelo Güemes, están avanzando.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó a Noticias del Sur que en los últimos días prestaron testimonio la trabajadora afectada, la representante gremial Norma Ojeda y que también lo hará otra delegada. También lo hizo Güemes.

Por ahora el expediente avanza lento. En mayo pasado, ATE de General Acha había denunciado al funcionario por “violencia de género laboral” y “abuso de poder” hacia una trabajadora del establecimiento.

“Desde ATE acompañamos a la compañera trabajadora profesional del hospital Padre Ángel Buodo donde realizamos la denuncia por violencia de género laboral encuadrada en la Ley nacional 26485, al director Güemes Marcelo”, indicaron en un comunicado de prensa firmado por Ojeda.

Se explicó que el hecho denunciado fue durante una reunión “donde la insultó porque la profesional dijo que a ella le pagaban 10 guardias pero le hacían trabajar 15 guardias, a lo cual el directivo la miró con cara de bronca por lo que dijo y después le dijo a solas ‘sos una hija de puta por decir esto’”.

Indicaron que en diciembre pasado “se repitió la violencia hacia la compañera, donde fue maltratada verbalmente con la presencia del personal contable y un personal administrativo (que estaban a su favor). La compañera al día siguiente no pudo presentarse a trabajar con todo lo ocurrido el día anterior y tuvo que ser asistida por psicólogo”.

La denuncia se realizó ante la policía se realizó este martes recién porque la trabajadora no estaba en condiciones de realizarla antes.

“Güemes tiene estas costumbres de maltratar a las mujeres. Hay varios casos, que nunca quisieron denunciar por temor a represalias, de hacerse el machito y gritarle a solas o adelante  de personas de su confianza donde después niegan todo lo ocurrido”, afirmaron desde ATE.