Hubo cuatro asaltos en Santa Rosa y detuvieron a dos menores de 17 años

Entre anoche y la madrugada de este miércoles se produjeron cuatro asaltos en Santa Rosa. En dos de los atracos estuvieron involucrados dos menores de 17 años, que asaltaron a un joven sobre la 1º de Mayo y a otros dos chicos frente a la calle Alsina. Los adolescentes actuaron armados con una pistola de aire comprimido, similar a una 9 milímetros, y estaban alojados en un lugar de menores ubicado sobre la calle San Juan. Cuando la policía requisó el lugar, se encontró con plantas de marihuana.

El primero de los hechos ocurrió cerca de las 2:00 horas sobre la calle Alsina, en el estacionamiento frente al local «La cueva del Chancho». Allí, dos chicos fueron abordados por los dos menores armados con la pistola de aire comprimido, quiénes -previo a golpear a uno con la culata del revólver- le robaron una mochila, un celular Motorola G8, una llave de una motocicleta Yamaha y dinero en efectivo. En el lugar del hecho se hizo presente una ambulancia del SEM para trasladar al herido el Sanatorio Santa Rosa.

Un rato más tarde, alrededor de las 2:47 horas sobre la calle 1º de Mayo, frente a la YPF Norte se produce otro asalto. Un muchacho de unos 20 años de edad que estaba sentado bajo una planta -cerca de las vías- fue abordado por los dos menores quienes repidieron la misma modalidad: le exhibieron el arma, lo redujeron con un golpe en la cabeza, le revisaron la mochila y le llevaron un chaleco, 1.500 pesos y un dólar.

A partir de una serie de averiguaciones y luego de revisar algunas de seguridad, una patrulla de la Seccional Tercera logró identificar sobre las 3:40 horas a uno de los menores a partir de las descripciones que brindaron las víctimas: salía de un hogar de menores que conecta la parte trasera con la plaza ubicada en San Juan y La Rioja, con una bolsa con varios elementos.

Tras su demora, la policía ingresó al hogar donde pudo identificar al otro menor de 17 años involucrado en los asaltos, quién tenía en su poder los elementos robados a las víctimas. Durante un rastrillaje, además, logró hallar el arma utilizada. También se solicitó presencia de la Agencia de Investigación Científica y de la División Toxicomanía, porque en el lugar se encontraron con plantas de marihuana.

Los dos adolescentes involucrados fueron trasladados al IPESA y durante la jornada de este miércoles serán formalizados en el Centro Judicial Santa Rosa.

Previo a los dos asaltos, alrededor de las 23:20 horas, en las calles Pilcomyao y Chacabuco, en el norte de la ciudad, un chico de 23 años que circulaba en bicicleta fue abordado por un hombre armado con una navaja y acompañado de cuatro perros.

«El ladrón le pidió el celular, pero el muchacho se negó. Allí se produce un forcejeo y la víctima sobre dos cortes pequeños, uno en el brazo derecho y otro en la pierna derecha», confió a El Diario una fuente policial.

Después del ataque, el asaltante se dio a la fuga por la calle Pilcomayo y dobló en Stieben en dirección norte a sur. «Estamos trabajando para identificarlo… algunas pistas tenemos», dijo la misma fuente.

En jurisdicción de la Seccional Primera se supo que hubo un cuarto asalto, pero aún no trascendió ningún dato.