Transur, la empresa cuestionada en Acha, ganó la licitación entre Santa Rosa y Toay

Transur, la línea de colectivos cuestionadas en General Acha por el deficiente servicio que presta, ganó la licitación para quedarse con el servicio entre Santa Rosa y Toay desde el 1 de enero.

Transur es cuestionada por el deficiente servicio que presta entre Santa Rosa y General Acha, con problemas en las unidades, que cada tanto sufren roturas o inconvenientes durante el trayecto entre ambas ciudades. De hecho, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto para reclamar mejoras y presentar sus quejas ante el ente regulador del transporte de pasajeros nacional.

Después de tres licitaciones que fueron declaradas desiertas, el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto para adjudicar el servicio de transporte de pasajeros entre Santa Rosa y Toay, y finalmente será la empresa Transur quien se haga cargo de la línea que dejará Dumas tras varios años.

Luego de tres llamados de licitaciones públicas declaradas desiertas, en el último llamado participaron dos oferentes: la propia Empresa Dumas SA y Transur 10 de Junio SRL.

Transur solicitó la cantidad de 80 mil pasajes garantizados mensuales, mientras que la antigüedad del parque móvil que presentó es de seis vehículos año 2019 y con 48 frecuencias diarias promedio. De esta manera, brindará el servicio de transporte entre Santa Rosa y Toay a partir del 1 de enero de 2023.