Desde el Gobierno nacional confirmaron que no habrá nuevas altas en el Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó este miércoles que no habrá nuevas «altas» en el programa Potenciar Trabajo y garantizó que su cartera construirá una agenda en los próximos meses con Unidad Piquetera (UP) enfocada en «darle mucha potencia a las unidades productivas» territoriales, en «actividades comunitarias y de terminalidad educativa».

Así se pronunció Tolosa Paz, en un breve diálogo con medios periodísticos, luego de una reunión en la sede del ministerio con referentes de UP, integrada por el Polo Obrero (PO), el MTR-Votamos Luchar, CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

«Hay un trabajo fuerte con todos los movimientos sociales. No hay más altas de Potenciar. La agenda que tenemos para construir con Unidad Piquetera es darle mucha potencia a las unidades productivas que tienen en el territorio y también las actividades socio-comunitarias y a la terminalidad educativa: un capítulo que nos va a ocupar mucho en enero y febrero», sintetizó la funcionaria, al término del encuentro.

Este martes, Desarrollo Social acordó el pago de un bono con la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) de 13 mil pesos para los titulares del Potenciar Trabajo, que se cobrará «con el sueldo de marzo 2023».

Ese acuerdo quedó reflejado en un acta de seis puntos, en la que también se estableció la entrega de herramientas y maquinarias previstas en el presupuesto de este año. El encuentro de este miércoles con UP fue continuidad de una reunión desarrollada la semana pasada, en la que se dialogó sobre los planes sociales para desocupados y sobre la entrega de alimentos para comedores y de herramientas para emprendimientos productivos.