Monte Hermoso: casi ocupación plena por el verano y alquileres aumentaron el 100%

El balneario de Monte Hermoso, uno de los más elegidos por los y las pampeanas, dará inicio durante este fin de semana a la etapa más convocante de la Temporada de Verano 2022 / 2023 con un nivel de ocupación cercano al 100%. El precio de los alquileres aumentó hasta en un 100 %, pero en el sector inmobiliario del balneario estiman que enero tendrá niveles de ocupación elevados.

“Tuvimos una buena semana. Si bien Navidad es una fecha familiar, recibimos a una interesante cantidad de turistas y muchos se quedaron para disfrutar Año Nuevo. Por eso las expectativas para este fin de semana son muy altas. Seguramente tendremos ocupación plena, tanto hotelera como inmobiliaria”, dijo a La Nueva. el secretario de Turismo, Franco Gentili.

Gentili destacó que la Fiesta de Año Nuevo se ha transformado en uno de los eventos más significativos del verano. “El show de fuegos artificiales dura apenas 10 o 15 minutos, pero la energía positiva que te contagia tanta gente que nos elige, con su familia y amigos, nos predispone de una manera muy especial para arrancar lo que para nosotros es la etapa de trabajo más fuerte del año”, señaló en diálogo con el medio bonaerense.

El espectáculo comenzará 45 minutos después de los brindis de esta medianoche, en Costanera y Traful Bis. Tras los fuegos de artificio habrá un gran baile popular en la calle con DJs en vivo. “En esta fecha nuestra ciudad se transforma en uno de los destinos más deseados de la costa atlántica bonaerense, por lo que las reservas comenzaron a realizarse con mucha antelación. Desde principios de noviembre ya se había confirmado la mayor parte de la ocupación para Año Nuevo”, reveló.

A partir de allí, esperamos un enero a pleno. Hoy gran parte de las plazas están reservadas. Obviamente que quedan lugares libres, pero estimamos una ocupación del 80% al 90% entre lunes y jueves, con picos del 100% durante los fines de semana”, detalló.

El secretario destacó que tanto la hotelería como el sector inmobiliario están trabajando mejor que el verano pasado. “Venimos de una temporada media excelente, lo que es un gran augurio para este verano no sólo en Monte Hermoso, sino en toda la costa bonaerense”, enfatizó.

En tanto, en el sector inmobiliario estiman que enero tendrá niveles de ocupación elevados, aunque varios de los empresarios consultados por La Nueva advirtieron que hay propiedades con precios de alquiler «fuera de mercado». “En general, los dueños que aumentaron los precios entre un 100% y un 110% respecto del verano pasado tienen bastantes reservas, pero a quienes piden subas superiores les está costando cerrar contratos. Algunos colegas incluso me confiaron que han tenido que bajar precios”, señaló la asesora inmobiliaria Daiana Cavalli.

Cavalli reconoció también que las expectativas para enero son alentadoras, aunque reconoció que “está costando alquilar algunas de las propiedades más caras y de mejor calidad, sobre todo en la primera quincena”. La empresaria indicó que en Navidad el índice de ocupación rondó el 50%, porcentaje que –dijo- “llegará al 100% en este fin de semana”.