Fue a la colonia, le vieron marcas de una golpiza y detuvieron al papá

Un vecino de la localidad de Victorica está detenido acusado de haberle dado una tremenda paliza a su hijo menor de edad. También está notificada en libertad su pareja. La situación se visibilizó cuando le descubrieron las lesiones en la Colonia de Vacaciones y lo llevaron al Hospital. Allí confirmaron las agresiones, y desde el área municipal de Niñez presentaron una denuncia y actuó la Fiscalía.

Según revelaron fuentes policiales, el caso comenzó a tomar forma el martes a la mañana cuando un niño de diez años concurrió a la Colonia de Vacaciones que organiza el municipio. Allí, al momento de hacer la revisación médica correspondiente, la enfermera a cargo de ese control, al examinarlo «notó varias lesiones que le llamaron la atención».

De inmediato los responsables lo trasladaron al hospital local. «Lo examinó la médica de guardia y certificó lesiones de consideración: hematomas en el cuello, oído, brazos, piernas y un golpe en la zona costal», confirmó el parte policial.

Las múltiples lesiones eran de tal magnitud que las autoridades hospitalarias decidieron pedir más evaluaciones. «Producto de las lesiones, el menor permaneció internado, y en la fecha -ayer- fue trasladado al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa para estudios de mayor complejidad», precisaron.

Ante estas circunstancias, desde el área municipal de Niñez hicieron la denuncia y tomó intervención el fiscal Enzo Rangone, quien evaluó el caso y acusó al padre del menor de «maltrato infantil» (trascendió que podría agravarse la acusación por otras sospechas) y ordenó su inmediata detención. Y, a pesar de que sospechan que el causante de las lesiones sería su padre, también notificaron en libertad a la pareja de éste.