Reacondicionan las instalaciones del Parque Lihué Calel

En el marco del programa «Más obras, mejores parques», el Parque Nacional Lihué Calel continúa mejorando las instalaciones para «optimizar la experiencia de los visitantes» y «potenciar el turismo de naturaleza».
 Entre las obras se destacan el acondicionamiento del camping El Caldenal y Centro de Visitantes Likan Mapu, la colocación cartelería en portadas e Intendencia, y la adquisición de un food track para promover la economía local.  

«A través del programa federal, el Parque Nacional Lihué Calel acondicionó su camping, adecuó el SUM con rampas y adaptó el sanitario para personas con discapacidad», indicó un comunicado de prensa oficial.

«Además, se modernizó la cocina y el equipamiento del SUM, se construyeron 2 baterías de 4 fogones cada uno, y sumaron 5 parcelas con mesas y bancos en el camping. El proyecto también abarcó el cambio en las aberturas del SUM y sanitarios públicos, el acondicionamiento en las cloacas, la pintura exterior y la renovación de las duchas en los baños públicos. En esa línea, se colocó la señalización en la Intendencia y en los portales de ingreso para facilitar la información al turista», detalló el mismo escrito.

Además, se calefaccionó el centro de visitantes y se reacondicionó el techo, equipando también la oficina adjunta.

«Para incentivar el desarrollo de la economía local y promover el desarrollo turístico, a través de ‘Más obras, mejores parques, se sumó un sector de abastecimiento que cuenta con un food track. El Parque Nacional Lihué Calel (una ecoregión de 32.000 hectáreas de montes de llanuras y mesetas con parches de espinal) cuenta con una única área de acampe que anteriormente no contaba con un sitio para abastecimiento de mercadería y alimentos elaborados», resaltó el comunicado de Parques Nacionales.

«Más obras, mejores parques» trabaja en 120 obras en todo el país que, a través de una inversión de 300 millones de pesos, busca mejorar la experiencia de los visitantes en todos los parques nacionales.