El hospital Padre Buodo recibió nuevo utilitario

En el marco del fortalecimiento de las instituciones sanitarias, política implementada por el Gobierno provincial, el hospital Padre Buodo destinó un utilitario 0 Km.

También lo recibieron los Centros de Salud de 25 de Mayo, La Adela, Ingeniero Luiggi, Jacinto Arauz y a la coordinación de automotores perteneciente al Ministerio de Salud. 

Se trata de seis vehículos marca Renault, modelo Kangoo, que fueron licitados a través del Programa Redes, los cuales  son utilizados para  traslados de pacientes que requieren interconsultas de baja complejidad. También se utilizan  para traslados de especialistas médicos que viajan de distintas localidades al propio establecimiento de salud, para reposición de  medicamentos, equipamientos, insumos, etc.

Estos vehículos llegan para complementar el sistema de gestión de turnos a nivel provincial, permitiendo realizar traslados  de baja complejidad como pueden ser, consultas kinesiológicas, neurológicas,  oftalmológicas entre otras, con turnos programados en otros  centros de mayor complejidad.  Además estos utilitarios también son utilizados para el traslado de profesionales que se movilizan desde otras localidades para prestar servicios en nuestro Centro de Salud, o para abastecimiento de medicamentos, equipamientos o cuestiones administrativas.