Faenaron y se llevaron un novillo de un campo en General Campos

La policía investiga el faenamiento y robo de un novillo de unos 500 kilos de un campo cercano a General Campos. Hay una causa judicial por la sustracción del animal que valdría casi 300 mil pesos.
Los propietarios hicieron la denuncia durante el sábado cuando descubrieron el faltante. Los arrendatarios del campo Don Luis indicaron que desde hace seis meses tienen en el lugar, a 20 kilómetros de la localidad, unos 228 novillos.

El viernes, un empleado hizo una recorrida por el lugar, al que encontró sin novedades, y se retiró cerca de las 18.30. Pero cuando a las 9 del día siguiente regresó halló la cadena cortada, y rastros de una camioneta hasta la zona de corrales donde halló tres novillos encerrados.

En un corral más chico descubrió señales de arrastre y sangre lo que indicaba que habían matado a otro animal. No solo eso, los rastros de los neumáticos indicaban que habían accedido a ese sector donde habrían cargado al novillo entero, ya que solo dejaron rastros de sangre y del pasto de la panza.

En el lugar del hecho se relevaron rastros del vehículo y de pisadas de varias personas que evolucionaron tanto en la tranquera, como en el potrero donde abrieron un alambrado eléctrico, y en la zona de corrales, entre otras pesquisas.