Rentas: hubo acuerdo entre el Gobierno y los trabajadores

Luego de cinco meses de conflicto y dilaciones, finalmente el Gobierno provincial y los trabajadores de la Dirección General de Rentas llegaron a un acuerdo por los adicionales. Se dispuso el fin las medidas de fuerza y se acordó el envío de un proyecto de ley a la Legislatura provincial.

El Secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, ratificó hoy el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Hacienda y Finanzas y la titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Roxana Rechimont. También estuvieron presentes los delegados gremiales Gustavo Bazán y María Fernández.

Según informaron desde el Gobierno provincial, el acta-acuerdo convenido hoy fue consensuada a partir de una oferta formulada por el Ministerio.

«El encuentro entre el titular de la cartera de Trabajo y los dirigentes sindicales tuvo lugar en la mañana de hoy y del mismo se desprenden, por un lado, el envío de un Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados y por el otro la finalización de medidas de fuerza en el área de la Dirección Provincial de Rentas, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas», detallaron.

La última reunión de negociación entre la cartera de Trabajo y los trabajadores del sector, que resultó infructuosa, había tenido lugar el pasado viernes, luego de que se llamara a un cuarto intermedio.

En noviembre del año pasado se originó el conflicto cuando, en el contexto de las atribuciones que le confiere la reglamentación del Código Fiscal, el Ministerio de Hacienda decidió «redistribuir» el porcentaje de recaudación correspondiente al personal, entre trabajadores de distintas reparticiones, con el argumento de que un grupo de 90 empleados percibe entre un 70 y un 80 % más que sus pares de similar categoría que se desempeña en otras áreas del ministerio. Desde el sector se negaron y comenzaron con medidas que se extendieron hasta el momento.