En Uriburu se desarrolló el acto central del 25 de Mayo

Se llevó a cabo este jueves el acto central del 25 de Mayo en Uriburu. El intendente, Pascual Fernández, dijo que hay que “tomar el ejemplo de los patriotas” de la revolución y “liberarnos del odio y el egoísmo” porque “a los costados tenemos hermanos, no enemigos”. A su turno, el vicegobernador Mariano Fernández dijo que “ningún argentino y argentina de bien quiere volver al pasado, a un país endeudado donde se salven unos pocos en detrimento de toda la sociedad” argentina.

El acto central del 25 de Mayo contó con el Tedeum realizado en la iglesia local, un gran desfile cívico militar y una representación teatral de la agrupación artística “Tiempos”, bajo la dirección general de Walter Llanson y Laura Gómez.

 

Participaron de la colorida celebración el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos Ariel Rauschenberger; el intendente anfitrión Pascual Fernández; los senadores nacionales Daniel Bensusán y Daniel Kroneberger, el diputado Nacional Hernán Pérez Araujo, integrantes del gabinete provincial, legisladores provinciales, ministros del Superior Tribunal de Justicia, jefes comunales, entre otras autoridades y vecinos de la localidad. Fernández agradeció la presencia de las autoridades, y vecinos de la localidad y el resto de la Provincia, como de las diferentes fuerzas de seguridad que participaron de la celebración.

El primero en hablar fue el jefe comunal, Pascual Fernández, quien destacó “el gran ejemplo de aquellos patriotas” de la Revolución de Mayo.

“A 213 años no ha cambiado mucho la cosa: sigue habiendo imperialismo, poderes que llevan a nuestros países a situaciones que vivimos, porque buscan sumisión. A diario vemos cómo nos cae como agua bendita lo que es información perversa, nos quieren hacer ver como enemigos. Tenemos que hacer una introspección en torno a esto”, dijo.

“Muchas veces uno escucha la palabra revolución y le tenemos miedo. Pero una revolución significa cambiar y eso es lo que tenemos que hacer, cambiar nuestra actitud, tomar el ejemplo de los patriotas y liberarnos del odio, del egoísmo, entender que no nos salvamos solos, que es en conjunto. Porque si miramos a los costados tenemos hermanos, no enemigos” remarcó.

“Hace pocos días tuvimos elecciones y en Uriburu tomamos como slogan ‘Unidos, gana Uriburu’ y creemos firmemente en ese concepto. Es el camino que tenemos que recorrer, depende de nosotros, hagamos el esfuerzo”, reclamó.

A su turno, el vicegobernador Mariano Fernández dijo que Argentina se encuentra “bombardeada por sectores mediáticos” que pretende que al país le vaya mal.

 

“Ningún argentino y argentina de bien quiere volver al pasado, nadie quiere volver a la dictadura, nadie pretende tener una república de rodillas frente a los intereses foráneos de las grandes potencias. Ningún argentino de bien quiere volver a un país endeudado, donde se salven unos pocos en detrimento de toda la sociedad. Ninguno pretende que un sector de la Justicia no respete la división de poderes establecida en nuestra constitución. Por eso adhiero a las palabras del señor intendente y brego porque nos unamos y trabajemos todos juntos en pos del bien común”, sostuvo Fernández.