WhatsApp vuelve a fallar, sus servicios se cayeron a nivel mundial

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, experimentó nuevamente una caída masiva tanto en su versión para dispositivos móviles como en su sitio web.

 

Los fallos en el servicio se manifestaron de manera generalizada, dejando a numerosos usuarios sin la posibilidad de enviar o recibir mensajes.

 

A través de las redes sociales, usuarios de la plataforma empezaron a reportar la falla mediante comentarios y reacciones, principalmente en Twitter, donde la caída rápidamente se ha vuelto tendencia.

 

Han optado por aplicaciones alternativas de mensajería, como Telegram y Signal, así como han aumentado la actividad en espacios como Threads y TikTok, con el objetivo de mantenerse conectados y compartir sus experiencias durante este inesperado incidente.

 

Algunos expertos en tecnología y analistas especularon sobre las posibles causas detrás de la caída masiva, mientras que otros señalaron la importancia de contar con sistemas de respaldo y medidas de contingencia para evitar interrupciones en servicios tan ampliamente utilizados como WhatsApp.

 

Hasta el momento, no se ha recibido un comunicado oficial de Meta, la empresa matriz de WhatsApp, que explique las causas de esta interrupción masiva. Sin embargo, se espera que el equipo técnico esté trabajando rápidamente para resolver el problema y restablecer el servicio a nivel global lo más pronto posible.

 

La expectativa es que Meta proporcione una actualización sobre el estado de la interrupción en las próximas horas. Mientras tanto, millones de usuarios en todo el mundo aguardan con ansias que los servicios se restablezcan para volver a compartir momentos, conectarse con amigos y mantenerse informados sobre las noticias de sus seres queridos.

 

Según los informes recibidos, la interrupción de WhatsApp ha presentado una peculiaridad en su funcionamiento. Mientras que en los dispositivos móviles se ha observado una desaceleración significativa en la aplicación, con mensajes tardando en enviarse y recibir, en los ordenadores se ha reportado una completa caída del servicio.