Hallan muerto a un policía pampeano en un río de Córdoba y buscan a su pareja

Una pareja de turistas oriunda de La Pampa, compuesta por un policía y su novia de nacionalidad extranjera, que viajó al valle de Calamuchita a disfrutar del fin de semana largo de carnaval, fue atravesada por la tragedia.

El lunes, a eso de las 10:00 horas, el cadáver del hombre fue encontrado en la localidad de Los Reartes, en el cauce del río homónimo. Se trata del santarroseño Diego Lagos, un policía de 37 años que prestaba servicio en la Comisaría Departamental de 25 de Mayo. Anteriormente, en la capital pampeana, se había desempeñado en la Patrulla Rural.

El hallazgo se registró, de forma casual, en la zona céntrica, cerca del puente de ingreso, entre los balnearios El vado y El Chorro. No había denuncias de desaparición de personas. La investigación determinó que, junto a su novia, se encontraban alojados en el camping Rincón de Mirlos, en Villa General Belgrano, adonde fue encontrado el auto y la carpa.

Por esa zona, corre el mismo río. Ambos lugares están distantes, siguiendo el cauce, a unos 5 o 6 kilómetros, informaron desde Defensa Civil de Córdoba. Por las lluvias en la zona serrana, el río creció el sábado a eso de las 13.30 a la altura de la localidad de Los Reartes, y unos minutos antes el fenómeno se habría registrado río arriba, adonde se presumen estaban los turistas.

Tras el hallazgo, las pesquisas se orientaron a localizar a la mujer, sin resultados hasta el momento. El caso, que se maneja con marcado hermetismo, está bajo la jurisdicción de la fiscalía de Instrucción de primer turno de la ciudad de Río Tercero, a cargo de la fiscal Paula Bruera.

Cerca del mediodía, la funcionaria judicial confirmó el hallazgo del cadáver. En ese momento, aclaró que no había denuncias previas sobre la desaparición de alguna persona en comisarías de la zona.

El operativo de búsqueda, se reanudará este miércoles a las 7 con policías, bomberos de Los Reartes e integrantes de Defensa Civil, entre otros rescatistas. Indicaron que seguirán rastrillando río arriba.