Hallaron sin vida a la joven santarroseña que desapareció con el policía pampeano en Los Reartes

Laura Macedo, la joven santarroseña de 35 años, que era buscada, de manera intensa en Los Reartes, fue hallada sin vida este miércoles pasado el mediodía por el equipo de búsqueda a cargo de la investigación. La joven también tenía familiares en la fuerza policial.

«Apareció el cuerpo de Laura Macedo. Arrastrado por la corriente en un sector denominado Isla a unos 5 kilómetros de donde apareció el cuerpo de Lagos. Los familiares están en este momento con los trámites judiciales», confirmaron fuentes policiales.

El santarroseño Diego Lagos, un policía de 37 años que prestaba servicio en la Comisaría Departamental de 25 de Mayo, fue hallado muerto en el río Los Reartes, en cercanías de Villa General Belgrano, Córdoba. El incidente provocó una profunda consternación en la fuerza provincial, y conmocionó a la población ribereña pampeana donde el efectivo residía desde hace dos años.

Según la documentación encontrada por policías cordobeses dentro de una carpa en el Camping Los Mirlos, el efectivo había viajado en condición de turista acompañado por Laura Macedo.

El cuerpo del joven pampeano fue descubierto ayer martes a la mañana por personas que transitaban ocasionalmente junto a un puente que comunica Los Reartes con el casco urbano de Villa General Belgrano, quienes alertaron a la policía. Inmediatamente se trasladó hasta ese lugar una patrulla integrada por miembros del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Santa María y la Dirección de Bomberos.

Mientras montaban el operativo para extraer el cuerpo del río, los efectivos encontraron un Volskwagen Bora en el que la pareja había llegado el 11 de febrero, y una carpa con documentación de ambos, tras lo cual iniciaron una intensa búsqueda para dar con la mujer. Con ese objetivo, desplegaron un dispositivo con policías y bomberos para rastrillar la ribera del río y sus áreas lindantes a lo largo de unos seis kilómetros.