Tragedia en ruta 5: condenaron con prisión efectiva a conductor que mató a un hombre y a un chico de 6 años

El juez de audiencia santarroseño, Andrés Aníbal Olié, condenó hoy a Jorge Alfredo Lucero a tres años de prisión de cumplimiento efectivo y diez años de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo en la vía pública, por ser autor del delito homicidio culposo en perjuicio de dos personas; agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor y también por la ingesta de bebida alcohólica. Las víctimas fueron Guillermo Domingo Aragón, de 65 años, y el menor Vicente Aramburu Teves, de seis.

El conflicto penal se resolvió por la vía alternativa del juicio abreviado, convenido entre el fiscal Oscar Alfredo Cazenave, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio imputado (45 años), quien admitió su culpabilidad en el siniestro vial.

El hecho trágico se produjo el 27 de agosto del año pasado en la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 598, cuando Lucero –conduciendo una camioneta Ford Ranger– colisionó frontalmente, luego de invadir el carril contrario, contra un Ford A de colección, que guiaba Aragón y a quien acompaña el pequeño Aramburu Teves. De acuerdo a un informe técnico, el imputado tenía 1,01 gramos de alcohol por litro de sangre.

Olié, en la parte resolutiva del fallo, ordenó la inmediata detención del acusado una firme que quede firme.

Del proceso también participaron las letras apoderadas por la querella, Agustina Burgos Cardoso y Marina Verónica Burgos –en representación de los padres del niño–, quien hoy en la audiencia de visu, antes del dictado de la sentencia, dieron su conformidad al acuerdo. A su vez, la familia de Aragón no intervino en las actuaciones, aunque su última pareja firmó un escrito prestando también su consentimiento.