Tristeza en Pico: una nena robó útiles escolares para sus hermanas

Una nena de 13 años de edad fue sorprendida en General Pico cuando estaba robando útiles escolares de un comercio. El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 19.30 horas, cuando comerciantes de local ubicado en la calle 20, entre 15 y 13, llamaron a la Policía al detectar a través de sus cámaras que una niña estaba robando.

La situación generó conmoción en La Pampa. El portal En Boca de Todos HD dialogó en las últimas horas con la madre y dio detalles de la situación que afronta la familia.

La mujer -de quien no se brindó su identidad, para proteger a la niña- dijo que tiene seis hijos, con los que vive en una casa del barrio Malvinas. Incluso en esa casa viven algunos nietos.

Por la crisis económica, la mujer dijo que solo había podido comprarle útiles a algunos de sus hijos. Por eso fue que su hija, sin avisarle, fue hasta el comercio para poder conseguirle los útiles a las hermanas.

Al lugar acudieron dos patrulleros, dos motocicletas y agentes a pie. La sorpresa fue grande cuando la joven entregó lo que estaba sustrayendo: un paquete de 12 fibras y unos lápices, situación que causó gran tristeza en todos los presentes.

La realidad de esta familia es compleja, al igual que muchas otras, realmente necesitan la ayuda para que todos puedan iniciar las clases con los útiles esenciales y la ropa adecuada. Tienen faltante de zapatillas, que van desde el talle 36 al 30. Además, un guardapolvo talle 10. Para comunicarse con esta familia llamar al 2302 202771.