Ziliotto y Sabarots entregaron las nuevas viviendas sociales en Acha

El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente de General Acha, Abel Sabarots, reafirmaron este jueves, en un acto de entrega de viviendas a 40 familias, la necesidad de tener un “Estado presente” frente al abandono de las obras públicas en la provincia por parte del Gobierno de Javier Milei.

Ziliotto compartió con el dirigente de la UCR un acto de entrega de 40 casas sociales del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (IPAV), en una jornada dominada por el viento. Ambos se tiraron flores.

Sabarots, además, dejó un mensaje hacia el interior de la UCR y de sus socios del PRO, en momentos en que hay sectores -principalmente legisladores del macrismo, hoy afines a Milei- que se han quejado de que Casa de Gobierno discrimina a los intendentes opositores: el jefe comunal, al tomar la palabra, pidió un aplauso para Ziliotto por bajar con obras a Acha, pese a ser de partidos diferentes. “Quiero agradecerle al gobernador porque ya he perdido la cuenta de las veces que ha venido a Acha y tiene la decisión política, sin diferencias políticas, de ayudar a Acha, y por eso pido un fuerte aplauso”, dijo.

El intendente radical -que en mayo del año pasado arrasó en las urnas, con el 81% de los votos– tuvo un párrafo contra Milei. “Justamente ante la decisión de Nación del abandono de la Salud, de la Educación, de la obra pública y de los sectores vulnerables, la respuesta es hacer política en el sentido contrario”, dijo el jefe comunal.

Ziliotto, a su turno, dijo que “va a cumplir absolutamente con cada una de las acciones” que se comprometió ante el pueblo de Acha. “Venimos a reivindicar la palabra empeñada. Estamos ante una coyuntura política, institucional y económica que hace mucho daño a La Pampa, como estado federal. En ese sentido, no nos va a cambiar el rumbo de un Estado presente, al servicio de cada uno de los pampeanos. Por eso hoy estamos aquí entregando 40 viviendas, como en muchas localidades de la provincia”, dijo. “Nada me va a impedir a mi cumplir con la palabra empeñada”, insistió.

El gobernador sostuvo que la Provincia se hará cargo del financiamiento para terminar la llamada Travesía Urbana -una obra de remodelación del acceso a Acha-, a partir del abandono de Nación. “Vamos a venir también a inaugurar la Travesía Urbana de Acha. En poco tiempo estaremos inaugurándola…”, dijo.

En ese mismo sentido, dijo que avanzará con la obra de los desagües pluviales de la ciudad, otro reclamo histórico de la ciudad.

Ziliotto tiró un palo a Milei, quien ha acusado a los gobernadores de desestabilizadores. “Frente a aquellos que intentan instalar que somos desestabilizadores, queremos decirles que vamos a defender a cada pampeano. En eso no tengan dudas. Vamos a usar cada herramienta que nos da la Democracia para defender a La Pampa”, expresó.