Bernasconi celebra este sábado el 136 aniversario de su fundación

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

La pujante ciudad de Bernasconi está celebrando hoy los 136 años de su fundación con una serie de actividades en el marco de la fiesta aniversario, que coincide con la tradicional del Piquillín.

Pablo Rauschenberger, intendente de la localidad, dialogó con la Agencia Provincial de Noticias remarcó que el cumpleaños de la localidad es una ocasión ideal “para recordar y celebrar la rica historia” de su pueblo.

No obstante, también tiene el foco puesto en que su gestión permita satisfacer las demandas de la sociedad que lo eligió para conducir los destinos de la ciudad. “Queremos darle al pueblo las obras de infraestructura que necesita y para ello ya hemos iniciado las gestiones con el Gobierno provincial en función de concretar un plan de viviendas sociales”, dijo.

En este sentido, Rauschenberger destacó “el apoyo total del gobernador Sergio Ziliotto y de todo su equipo de trabajo”. Marcó también el contraste con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, que paralizó la obra pública, a la que él considera “un motor para el desarrollo de los pueblos y de las economías regionales”.

Con una población cercana a los 2 mil habitantes, Bernasconi aspira a ampliar las cuadras de asfalto, lo que constituye otra de las principales metas del intendente, que es uno de los jefes comunales más jóvenes del país, con sus 28 años.

“Tengo un equipo de trabajo muy bueno, que me hace sentir respaldado. Hay una mezcla de juventud y experiencia, que nos permite contar con todo el empuje y la energía necesarias, pero al mismo tiempo con el conocimiento imprescindible para llevar adelante una gestión exitosa”, indicó.

En estos primeros meses de trabajo la prioridad fue poner en condiciones el parque automotor de la comuna y ordenar al pesonal, en el que dijo haber encontrado “un total apoyo” para su gestión. “Están trabajando cómodos y tranquilos”, agregó.

En cuanto a los festejos, que se iniciaron ayer con un recital de rock en el Club Bernasconi, hoy tienen su punto culminante con el desfile cívico criollo que se inicia frente al municipio y recorre las calles del pueblo. Por la noche, habrá un show musical con Carlos Ramón Fernández y Natalia Pastorutti como principales atracciones.

La celebración, que este año coincidió con la Fiesta del Piquillín, culminará mañana con un espectáculo en el campo de doma de la localidad.