Dieron de baja 23 proyectos de concejal de UVA por estar mal hechos o no tener apoyo

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de General Acha, entre otros temas, trató los proyectos del ex concejal Brian Zappa (UVA) y los pasó a archivo por diversas razones: tenían fallos técnicos en su armado o no contaban con el apoyo de la actual concejal de ese espacio.

Zappa había asumido en reemplazo de la concejal titular Sonia Olmos que se pidió licencia y si bien el lugar debía ser ocupado por una mujer por la Ley de Paridad de Géneros, la totalidad de las integrantes de la lista renunciaron a hacerse cargo. Zappa asumió pero después Olmos renunció y la concejal suplente Virginia Poblet aceptó asumir en su reemplazo.

Mientras ocupó la banca, Zappa ingresó 23 proyectos, pero finalmente pasarán a archivo. ¿Por qué? “Algunos por técnica legislativa incorrecta, o no tenían los antecedentes o los argumentos no tenían consistencia. Otros por caer en destiempo, como el caso que pedía limpiar los desagües, y otros porque la misma concejal de la UVA no acompañaba o no los iba a seguir”, informó una fuente del Concejo.

Uno, por ejemplo fue el que pedía la iluminación de la calle Pibotto, pero la obra de iluminación está contemplada en el pliego de la construcción de la Travesía Urbana, así que no tenía razón de ser.