El edificio del Correo fue declarado bien de interés patrimonial y cultural de Acha

El Concejo Deliberante de General Acha declaró al edificio del Correo Argentino como Bien de Interés Patrimonial Cultural de la ciudad. El edificio está ubicado en la intersección de las calles General Campos y Avellaneda, y fue construido en 1979.

En los fundamentos del proyecto, se indicó que “además de su propósito postal, parte de sus instalaciones alberga oficinas municipales, resultado de un acuerdo colaborativo para su mantenimiento conjunto entre la municipalidad y la empresa de correos”.
“El edificio del Correo Argentino constituye un ejemplar representativo del estilo arquitectónico brutalista que predominó en la década del setenta. Este estilo se distingue por su marcado énfasis en la monumentalidad y la austeridad estética en el diseño, características intrínsecas que definen la obra en cuestión”, explicaron.
“La arquitectura del edificio del Correo Argentino en la ciudad de General Acha se consolida como un símbolo de trascendencia en la historia local, reflejando la constante evolución del perfil arquitectónico del casco histórico de la ciudad”, se precisó.
“Este acto de reconocimiento confiere al Correo Argentino un valor intrínseco en la comunidad, no solo desde la perspectiva de sus orígenes, sino también en términos de la conciencia colectiva acerca de la necesidad imperativa de preservar este elemento patrimonial”, finalizaron.