Harán estacionamientos domiciliarios para personas con discapacidad en Acha

El Concejo Deliberante de General Acha aprobó este miércoles en sesión los estacionamientos domicilarios exclusivos para personas con discapacidad. Fue después de la inquietud de una vecina respecto de la accesibilidad y la solicitud y la materialización de la demarcación la hará la municipalidad y será gratuita.

De esta manera, quienes lo soliciten (la persona con discapacidad o el propietario del auto en el que se trasladan) deberá pedirlo a la Dirección de Seguridad Vial y se pintará en el domicilio el área para estacionar y se le dará una oblea oficial identificatoria del vehículo en uso por persona con discapacidad.

La Municipalidad arbitrará los medios necesarios respecto de la localización, trazado y demarcación del estacionamiento domiciliario exclusivo con  leyenda identificatoria de dominio del vehículo de uso exclusivo del solicitante y/o tutor.-

En los argumentos, se indicó que “ante el crecimiento del parque automotor de la ciudad los/as vecinos/as encuentran dificultades para mantener el aparcamiento en sus domicilios”.

En las solicitudes cuyos domicilios se encuentren localizados en calle de tierra, el estacionamiento se pintará sobre el cordón cuneta, se explicó.