Seguridad en Acha: harán más controles de alcoholemia y controlarán las picadas

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, junto a la vice intendenta Judit Acri, recibió en el edificio municipal a representantes de las dos fuerzas de seguridad de la ciudad, la Policía y Gendarmería Nacional.

En la charla se definió avanzar con los controles de alcoholemia y con los que tienen que ver con cuestiones contravencionales. Además la coordinación entre Gendarmería, la Policía y el municipio en todo lo que es seguridad vial ya que se está observando muchas picadas de manera permanente.

En el encuentro estuvieron presentes, además de funcionarios municipales, el segundo Jefe del Destacamento Móvil IV, Federico Feversani; el Jefe de UR III, comisario mayor David Rinaldi; y el segundo Jefe de comisaría departamental, comisario Matías Bissio.

La reunión tuvo como fin evaluar los formatos de implementación de la seguridad vial, como así también la seguridad ciudadana.  Se expusieron temas como infracciones y medidas aplicables, informaron desde el municipio.

 “Con la Policía particularmente se habló sobre las cámaras de seguridad y la posibilidad de sumar nuevas, el funcionamiento de las actuales cámaras y tratar en algún momento de tener la posibilidad de un corredor de seguridad. Esto obviamente va a ser llevado adelante con el Ministerio de Seguridad”, indicó el intendente Sabarots.

También se estableció tener una reunión periódica todos los meses con las dos fuerzas, la seguridad rural y las viviendas de servicio.

“También los controles que hace Gendarmería los sábados y domingos en lo que es la ruta, donde estamos mejorando las condiciones de luminosidad”, indicó Sabarots.