La protectora Apani cruzó al PRO: “Aun en crisis, el Gobierno nos ayuda”

Diputados del PRO pidieron, a través de un proyecto de resolución, que el Gobierno provincial actualice el monto de la ayuda de subsidios para compra de alimento balanceado para los perros que rescata la protectora de animales Apani en la ciudad de Santa Rosa.

 

La situación generó una doble polémica. Por un lado, porque el reclamo vino de un sector político que apoya el ajuste y el tarifazo de Milei. Y, por otro lado, porque luego Apani los cruzó por ser la única fuerza política que no colabora y le agradeció al Gobierno porque “aun en tiempos de crisis y emergencia alimentaria no ha dejado de ayudar” a la institución.

 

“Sin la ayuda del gobierno de La Pampa, sería imposible continuar nuestra humilde tarea, de rescatar, recuperar, asistir y contener cerca de 200 canes, que fueron abandonados para morir”, dijeron en un comunicado desde Apani.

 

Según contaron, desconocen cómo nación el planteo de los legisladores de la oposición. “(El PRO) no ha mantenido reunión alguna con la institución, para avalar esa petición”, aseguraron.

 

Además, destacaron que únicamente diputados del PJ y la UCR “siempre han colaborado con subsidios a APANI, a diferencia del PRO que en su iniciativa parlamentaria expresa preocupación, pero jamás nos ha ayudado con un aporte desde el bloque, pese a que también le hemos pedido”.

“Por lo tanto, no nos hacemos eco de este pedido del PRO porque siempre ante el pedido de ayuda, es el gobierno de La Pampa quien nos ha abierto las puertas para escucharnos.  Son tiempos difíciles, donde los recursos económicos escasean, por eso redoblamos nuestro agradecimiento al gobierno provincial que, aun en este contexto, no nos ha abandonado”, finalizaron.