El Banco Nación ofrece nuevos créditos hipotecarios con seguro contra inflación

 

El Banco Nación (BNA) lanzará una nueva línea de créditos hipotecarios ajustables por UVA. Esto marca su incorporación al grupo de entidades tanto públicas como privadas que ya han hecho anuncios en este sentido, con la novedad de que este préstamo incluiría un límite contra la inflación.

El crédito contemplaría un tope opcional para evitar aumentos excesivos en las cuotas en caso de que la inflación repunte en el futuro. Es decir, los usuarios que soliciten este crédito podrán pagar un porcentaje adicional de tasa como una suerte de seguro contra el riesgo inflacionario. El instrumento actuaría como una garantía y su inclusión será opcional.

Si la cuota ajustada por la inflación supera en más de un 10% a la cuota ajustada por el índice de salarios (CVS), el solicitante del préstamo podrá solicitar la extensión del plazo del mismo hasta en un 25%.

De este modo, la entidad financiera más grande del país se sumará a los bancos que salieron con sus líneas de préstamos ajustados por inflación como Hipotecario, Ciudad, ICBC, Del Sol y, en las últimas horas, el banco de Córdoba.

Los créditos hipotecarios, que habían desaparecido con la crisis del 2018-2019, tienen una tasa promedio del 5% más la inflación, según difundieron los propios bancos, que destacaron el fuerte interés generado por este producto que tuvo su auge en 2017.