La Municipalidad de Acha adhiere a las jubilaciones anticipadas de agentes municipales

El Departamento Ejecutivo de General Acha remitió al Concejo Deliberante el proyecto por el cual se adhiere a la Ley Provincial 3.581 referido al Retiro Especial para agentes de la Municipalidad, o sea las jubilaciones anticipadas. Estos retiros no generan vacantes.

Podrán acceder las personas que tengan 55 años de edad en el caso de las mujeres y 60 años para los varones. Además que registren 30 o más años de servicios con aportes, de los cuales como mínimo 20 años deben estar aportados en cualquiera de los regímenes pertenecientes al Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa (ISS).

Este retiro especial es compatible y da la posibilidad  de que quien acceda este beneficio pueda desempeñarse laboralmente en la actividad privada.

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó a comienzos de junio la Ley 3581 que creó el Régimen de Jubilación Anticipada destinado a los agentes públicos de los tres poderes del Estado. La normativa fue reglamentada y se elaboró un convenio marco para que los municipios y Comisiones de Fomento adhieran a la misma.