Sabarots y Otamendi en encuentro de intendentes opositores ratificaron el Estado presente

Intendente de localidades gobernadas por la UCR y el PRO, entre los que estuvieron Abel Sabarots de General Acha y Nazareno Otamendi de Quehué, realizaron un encuentro en Quemú Quemú. Fueron 19 las y los jefes comunales que ratificaron el espacio, el buen trato con el gobierno provincial y el Estado presente frente a la crisis económica actual.

Hubo intendentes de Mauricio Mayer, Victorica, Miguel Cane, Alpachiri, Eduardo Castex, Doblas, General Acha, Macachín, La Adela, Intendente Alvear, Dorila, Colonia Barón, Quehué, 25 de Mayo, Parera, Quemú Quemu, Alta Italia, Ingeniero Luiggi y, General San Martín.

«Los intendentes que integramos los partidos UCR – PRO que fuimos electos por Juntos por el Cambio en diciembre del año 2023, ratificamos en este último encuentro de Quemu Quemu, luego de transcurridos 6 meses de gestión, este espacio de encuentro y participación que tiene como propósito mejorar a partir del intercambio nuestras gestiones locales», indicaron en un comunicado.

«En esa tarea analizamos las ordenanzas tarifarias y los criterios de actualización; la ley y decreto de jubilación anticipada; necesidad de recambio del maquinaria pesada en los municipios y propuestas al gobierno provincial», explicaron.

«Siendo este el 5to encuentro de Intendentes del espacio (Victorica, Castex; San Martín; 25 de Mayo), tenemos el firme compromiso y voluntad de gestionar con responsabilidad y austeridad, en momentos políticos donde se ha puesto en duda el rol del estado y quienes lo ejercen», indicaron.

En el documento se dejó bien en claro: «Ratificamos la existencia de un Estado presente , austero e inteligente en el manejo de los recursos públicos, y también en mantener un vínculo de respeto institucional con el Gobierno Provincial, para llevar adelante en épocas de crisis como las que atravesamos, políticas públicas que nos permita llegar a los sectores que atraviesan momentos de suma dificultad».

«La crisis por la que atravesamos y la inmediatez para la resolución de los problemas, nos impiden hablar o especular con coaliciones electorales futuras o líneas internas de alguno de los espacios, pero si de intercambiar nuestra humilde experiencia para mejorar la calidad de vida de las personas y familias en cada una de las localidades en las que gestionamos», finalizaron.